Consejos para Prevenir la Caries

Consejos para Prevenir la Caries

 

La caries hace que se formen pequeños orificios en los dientes que con el tiempo pueden causar grandes problemas. Estos se crean cuando los ácidos, capaces de corroer los dientes, atacan la cubierta protectora (esmalte) del diente. Principalmente, estos ácidos provienen de dos fuentes: la dieta y ciertas bacterias orales que proliferan ante la ausencia de una higiene oral eficaz. Si la caries no recibe un tratamiento adecuado, las bacterias que la causan pueden penetrar aún más en el diente, y producir con el tiempo problemas que requieran tratamiento de conducto o causen la pérdida del diente. La buena noticia es que la caries se puede prevenir, ¡lo que significa que es posible mantener todos los dientes naturales de por vida! Estos son nuestros tres consejos principales para prevenir la caries:

Cepillarse y Usar Hilo Dental a Diario

La prevención de la caries comienza con una buena rutina de higiene oral. Así se elimina la placa dental, una película pegajosa que alberga partículas de comida y bacterias dañinas. El uso del hilo dental es particularmente importante porque el cepillo de dientes no limpia entre los dientes de la misma forma que el hilo. Asegúrese de usar hilo dental por ambos lados de cada diente, incluso en los molaresposteriores, por lo menos una vez al día. Cepíllese los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental con flúor, un mineral que puede llegar a formar parte del esmalte de sus dientes y reparar los pequeños orificios que estén comenzando a formarse por la caries.

Preste Atención a la Dieta

Ciertos alimentos y bebidas no se llevan bien con los dientes, y las bebidas gaseosas son las primeras de la lista. Las bebidas gaseosas, las bebidas deportivas y las "bebidas energizantes" son todas ácidas, incluso las variedades sin azúcar. Los ácidos que contienen atacan el esmalte de los dientes y hacen que estos se vuelvan más susceptibles a la caries. Los jugos de frutas también pueden ser muy ácidos. Beber agua es mucho mejor para la salud de los dientes, no solo porque tiene un pH totalmente neutro (no es ácida), sino también porque ayuda a reponer la saliva, la cual tiene propiedades naturales para combatir la caries. Los alimentos azucarados y con almidón (galletas, dulces, rosquillas y papas fritas) también traen problemas, especialmente cuando no se limpian pronto de la boca. Estos alimentan a las bacterias de la boca que causan la caries y elevan el nivel de acidez.

Visitar al Dentista de Forma Periódica

Las limpiezas y los exámenes profesionales periódicos son una forma estupenda de mantener una excelente salud oral. El higienista dental puede limpiar las áreas de su boca a las que usted no logra llegar con el cepillo de dientes ni incluso con el hilo dental. Podemos buscar señales tempranas de caries y actuar con rapidez. Además, podemos recomendar tratamientos preventivos específicos si usted es particularmente propenso a la caries. Pueden ser tratamientos de flúor en la consulta y sellantes dentales, que son procedimientos rápidos, sencillos y eficaces. También podríamos recomendar enjuagues orales especiales. Trabajando juntos, podemos asegurarnos de que su rutina de higiene oral sea la adecuada y así prevenir la caries.

Our Location

Office Hours

Monday:

9:00 am-5:00 pm

Tuesday:

9:00 am-5:00 pm

Wednesday:

9:00 am-5:00 pm

Thursday:

9:00 am-5:00 pm

Friday:

9:00 am-5:00 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed