Invisalign para Adultos

Invisalign para Adultos

Invisalign.

Cuando escucha la palabra "ortodoncia", ¿Qué le viene a la mente? Probablemente un adolescente con los dientes cubiertos de metal. En realidad hay muchos pacientes de ortodoncia que encajan con esa descripción. Sin embargo, hoy en dia existe una alternativa cada vez más popular a los tradicionales frenillos metálicos: los alineadores transparentes Invisalign®.

Como el nombre sugiere, los alineadores transparentes Invisalign están hechos de un plástico de poliuretano casi invisible. En lugar de estar fijados o adheridos a los dientes como los frenillos de metal o transparentes, los alineadores transparentes son completamente removibles —para ocasiones sociales importantes, para comer y, principalmente, para cepillarse los dientes y usar hilo dental—. Esta ventaja también puede ser una desventaja: significa que debe resistir la tentación de quitarse los alineadores más de lo recomendado. Las siguientes son otras ventajas del sistema Invisalign:

  • Mejor Higiene Oral: con un aparato de ortodoncia removible, podrá limpiarse los dientes con mucha más facilidad que si tuviera frenos de metal.
  • Discreto: si considera que su tratamiento de ortodoncia es un tema privado, o simplemente siente que los frenillos de metal no encajan con su imagen personal, una forma de tratamiento de ortodoncia prácticamente invisible, puede ser lo mejor para usted.
  • Más Opciones Alimentarias: para proteger los cables y los freillnos de metal es necesario realizar algunas modificaciones en la alimentación. Con los alineadores transparentes, puede morder una manzana o una pizza crocante sin problemas.
  • Comodidad: el material delgado y flexible del que está hecho Invisalign no irrita los tejidos blandos de la boca, como lo pueden hacer los cables y los frenos de metal.
  • Protección contra el Rechinamiento Dentario: si tiene el hábito de apretar o rechinar los dientes, los alineadores transparentes pueden funcionar como protectores nocturnos que los protegen del desgaste excesivo.

La tecnología de alineadores transparentes ha mejorado con los años y puede corregir muchas maloclusiones que hace tiempo habrían sido demasiado complicadas para este tipo de tratamiento. Aun así, hay situaciones para las cuales los frenos tradicionales son todavía la mejor opción. Esto se puede conversar en detalle.

Cómo Funciona Invisalign

Los alineadores trasparentes Invisalign funcionan del mismo modo que los frenillos tradicionales: aplican fuerzas cuidadosamente controladas sobre los dientes para moverlos a una mejor posición. Pero no están hechos de metal, sino que están hechos de un plástico transparente y flexible.

Alineadores.

Así es como funciona: se utiliza un programa de computadora especializado con el fin de diseñar un plan para mover sus dientes de su posición actual a la mejor alineación posible. Ese movimiento se hace en quizás varias docenas de etapas. Para cada etapa, la empresa Invisalign fabricará dos "bandejas" o "alineadores" bucales de plástico, una para los dientes superiores y otra para los inferiores. Usted utilizará el primer juego de bandejas durante dos semanas, durante un mínimo de 20 horas por día. Luego pasará al siguiente juego de alineadores en su serie para lograr la próxima etapa de movimiento gradual. Continuará con el procedimiento hasta que sus dientes queden alineados correctamente.

En los últimos años, se han agregado dos características para lograr que Invisalign sea un método de tratamiento de ortodoncia más apropiado para adolescentes. Unas "Pestañas de erupción" especiales dejan el espacio libre suficiente para los molares que todavía no han terminado de crecer. Invisalign para adolescentes también viene con "indicadores de cumplimiento" incorporados al material del alineador, que se desvanecen con el uso. Esto permite que los padres, los dentistas y los mismos adolescentes se aseguren de que las bandejas se utilicen según las indicaciones. El tratamiento con Invisalign solo puede ser exitoso si se cumple con las recomendaciones.

Cuidado de los Dientes Durante el Tratamiento con Invisalign

Como se mencionó anteriormente, una de las ventajas principales del sistema Invisalign es que las bandejas se pueden remover para limpiarlas con facilidad. ¡Por favor, no deje de hacerlo! Deberá cepillarse los dientes después de cada comida o bocadillo para que los alimentos y la placa no se adhieran a los alineadores, lo que podría propiciar la caries y las enfermedades periodontales. También deberá limpiar los alineadores periódicamente; puede hacerlo con un cepillo y luego enjuagarlos con agua tibia.

Además, recuerde que aunque utilizar alineadores transparentes es muy distinto a utilizar frenillos, la importancia de mantener los resultados después del tratamiento es exactamente la misma. Debe utilizar retenedores exactamente como se le indique luego de que haya completado el tratamiento, para proteger su inversión en una nueva y bella sonrisa.

Our Location

Office Hours

Monday:

9:00 am-5:00 pm

Tuesday:

9:00 am-5:00 pm

Wednesday:

9:00 am-5:00 pm

Thursday:

9:00 am-5:00 pm

Friday:

9:00 am-5:00 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed