Contorneado y Remodelación Dental

Contorneado y Remodelación Dental

A veces los pequeños defectos en los dientes pueden llamar mucho la atención. Con frecuencia parece que nuestros ojos son atraídos a un pequeño astillado de un diente anterior, una mínima diferencia en el tamaño de los dientes, un canino un poco más puntiagudo. Si se encuentra observando estas sutiles pero distractoras características en su propia sonrisa, puede obtener ayuda; generalmente, con un procedimiento mínimamente invasivo y relativamente poco costoso llamado contorneado dental (remodelación).

Contorneado y Remodelación Dental.

El contorneado de dientes implica quitar una pequeña cantidad de esmalte dental con un micro motor para esculpir una forma más agradable y hacer que el diente combine mejor con el resto de los dientes. Luego, se pule el diente para lograr un acabado uniforme. El procedimiento suele utilizarse en los incisivos y caninos antero- superiores, que son sus dientes más visibles.

Los problemas cosméticos que se pueden corregir con el contorneado de dientes incluyen: pequeñas astillas, largo desigual de dientes, pequeñas superposiciones y bordes de dientes que son demasiado lisos o puntiagudos. Incluso se puede utilizar para corregir problemas menores de la mordida ocasionados por un roce desigual de los dientes durante el contacto. Por el contrario, no debería contornear sus dientes si esto le pudiese ocasionar desequilibrios en la mordida. En ese caso, se le recomendará uno de los muchos otros procedimientos dentales cosméticos altamente efectivos. El contorneado dental también puede utilizarse para darle una forma más femenina o masculina a los dientes, simplemente redondeando o angulando los bordes.

Qué Esperar

El primer paso en el procedimiento de contorneado es examinar sus dientes y diagnosticar cómo el contorneado logrará la meta de mejorar su sonrisa o cómo corregirá un problema de mordida, si lo tuviera. Esto garantizará que los dientes remodelados no solo se vean mejor sino que también estén sanos. A veces se requiere un modelado de las raíces para protegerlas de la enfermedad periodontal. En ese caso, una radiografía puede ser necesaria para aislar o proteger el sensible tejido interno (la pulpa). Sin embargo, con frecuencia el contorneado dental solo implica quitar un poco de esmalte, la cubierta externa dura del diente. Como el esmalte no está vivo y no tiene nervios, es muy posible que ni siquiera necesite anestesia local.

Es probable que sienta una leve vibración mientras se esculpen y pulen sus dientes. Modelar un diente generalmente toma menos de media hora, ¡y los resultados serán evidentes a penas se mire al espejo! En ocasiones, los dientes contorneados pueden quedar un poco sensibles al calor o al frío después del procedimiento, pero esto no debería durar más de uno o dos días.

El contorneado dental se puede combinar con el blanqueamiento para lograr una sonrisa de apariencia mucho más joven. También se lo suele utilizar junto con la adhesión cosmética o las carillas dentales, dos procedimientos que se pueden utilizar para contornear dientes con imperfecciones más grandes.

Our Location

Office Hours

Monday:

9:00 am-5:00 pm

Tuesday:

9:00 am-5:00 pm

Wednesday:

9:00 am-5:00 pm

Thursday:

9:00 am-5:00 pm

Friday:

9:00 am-5:00 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed